Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Foto de Colprensa

El calendario electoral ya está en marcha y los partidos políticos están definiendo cada una de sus fichas para competir en los comicios parlamentarios y presidenciales que se llevarán a cabo en 2022.

En medio de este proceso, se ha hablado mucho de la posibilidad de que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras vuelva a la arena política y decida postular su nombre en la próxima contienda.

Lea también: Revelan cartel de los violadores más buscados en Colombia

Algunos quisieran verlo como candidato presidencial, peleando una aspiración única de los sectores de la centro derecha, pero otros quisieran que fuera cabeza de lista al Senado por Cambio Radical.

Supimos que recientemente en una reunión de bancada y en algunas conversaciones que ha sostenido de forma personal con algunos congresistas, Vargas Lleras volvió a descartar la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales o legislativas de 2022.

Sin embargo, miembros de Cambio Radical le han insistido en que su presencia en la lista como el número uno de la colectividad, le permitiría a la bancada elegir un gran número de senadores, además de que también podría empujar las listas a la Cámara de Representantes.

Según las cuentas que se hacen, Vargas podría obtener alrededor de 400.000 votos como cabeza de lista al Senado de la República, más el respaldo que reciban otros barones electorales que podrían llevar al partido a ser uno de los más fuertes de la centro derecha en el Congreso a partir del 2022.

Consulte además: Aumentan denuncias por congestión judicial y presuntos maltratos en la Fiscalía

Por ahora al exvicepresidente no le interesa meterse en esta contienda, lo cual le dejaría el camino libre a David Luna, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, para que pueda encabezar la lista de Cambio Radical el próximo año.

No obstante, sus compañeros de bancada continuarán insistiéndole hasta último momento para que cambie de opinión y decida regresar al Congreso de la República. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.