Cargando contenido

El anuncio lo hizo Germán Vargas Lleras durante un foro de turismo llevado a cabo en Neiva.

VARGAS LLERAS
El candidato presidencial Germán Vargas Lleras
@German_Vargas

Tras solicitar disculpas por su tardanza al evento organizado por Cotelco en la capital huilense, el candidato a la Presidencia, Germán Vargas Lleras, confirmó los rumores que se venían generando en redes sociales, luego de conocerse que el exministro Juan Carlos Pinzón desistiera de su candidatura a la Presidencia de la República en representación del movimiento 'Ante todo Colombia'.

“Tomé la decisión de llevar a Juan Carlos Pinzón como mí fórmula a la Vicepresidencia de la República; creo que Juan Carlos tiene todas las horas de vuelo, resultados extraordinarios. Esta fórmula Vargas Lleras – Pinzón Bueno, es una fórmula que reúne en su conjunto la mayor experiencia, los mejores resultados, creo que Pinzón Bueno es el colombiano de su generación que más admiro por su juventud, por su carácter, por su firmeza, por su decencia, por su formación, todos esos resultados son los que me motivaron a tomar esta
importante decisión”.

Juan Carlos Pinzón como nueva fórmula vicepresidencial reemplaza a Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda con quien Germán Vargas Lleras había inscrito su candidatura oficialmente la semana pasada.

Los rumores de la nueva fórmula de Vargas Lleras tomaron fuerza cuando Jorge Mario Eastman publicó en la mañana de este viernes una imagen en la que confirmó que finalizaba su campaña como candidato vicepresidencial, solo cuatro días después de haber anunciado oficialmente que sería la fórmula de la campaña de Pinzón.

En el evento hizo presencia el candidato presidencial Humberto de la Calle, quien descartó enfáticamente cualquier tipo de alianza, argumentando que él y su equipo aspiran llegar a la primera vuelta.

Asimismo, otro de los participantes fue el candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, quien agradeció a los huilenses por el apoyo brindado durante la consulta interpartidista del pasado 11 de marzo, en donde con una diferencia de 71.363 votos se impuso por encima de Gustavo Petro.

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, aseguró que la elección de Juan Carlos Pinzón le parece "una excelente fórmula si la escogió el doctor Germán Vargas Lleras”.

Por su parte, el senador Efraín Cepeda dijo que nombrar a Pinzón como su fórmula, puede ser una señal de Germán Vargas para obtener el respaldo del partido.

“Es un gran hombre y el partido se ha reunido con él muchas veces y sería una buena señal”, manifestó.

 La llegada de Pinzón a la campaña de Germán Vargas Lleras también puede incentivar un posible respaldo del Partido de la U.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido