Cargando contenido

El excandidato afirma que se deben buscar más recursos para las regiones.

Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras
AFP

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras, luego de su regreso a la arena política, se pronunció sobre la ley de financiamiento que tumbó la Corte Constitucional por vicios de trámite durante su paso por el Congreso.

Vargas lamentó que el Gobierno Nacional hubiere sancionado la norma, pese a que tenía conocimiento de las irregularidades que se presentaron para la aprobación de la misma.  

Consulte aquí: Gobierno radica esta semana ante el Congreso la Ley de Financiamiento 2.0

Sin embargo, el excandidato presidencial considera que esta es una oportunidad para introducirle algunos cambios a la ley que permitan que más recursos lleguen a las regiones.

Según Vargas Lleras, si esto no se hace, el devenir de las entidades territoriales será bastante angustioso, sobre todo para la puesta en marcha de los planes de desarrollo.

“Hagamos un frente unido a partir de esta semana, discutámoslo en la bancada en la próxima, para poder hacer unas negociaciones con el actual gobierno que nos permita avanzar en el trámite de un nuevo proyecto”, señaló.

Dijo que ese proyecto debe contener “unos compromisos de inversión regional y de esa forma poderle responder a los mandatarios que van a iniciar su periodo en enero, porque si no vamos a quedar en un mar de frustraciones”.

Lea también: ¿Gobierno quiere reactivar reelección en Colombia? Cancillería respondió a la polémica

Según se conoció, la ley de financiamiento será radicada nuevamente este jueves en el Congreso de la República. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha dicho que se presentará el mismo texto que fue aprobado por el Senado y la Cámara en el año 2018.

Germán Vargas Lleras regresó a la arena política desde la semana pasada acompañando a los candidatos de Cambio Radical en todas las regiones del país. El exvicepresidente continuará su gira por diferentes departamentos durante toda esta semana previo a las elecciones de este domingo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido