Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras
Colprensa

Los miembros de la extinta guerrilla de las Farc continúan confesando su autoría en diferentes atentados contra varias personalidades públicas. Una de las más recientes revelaciones del ex grupo guerrillero están relacionadas con los ataques contra el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras. 

Los miembros del actual partido denominado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, se atribuyeron dos atentados en contra del líder político; el primero tuvo lugar en 2003 cuando un libro bomba le mutiló la mano izquierda. El segundo ocurrió en 2005. 

Lea aquí: La U y Cambio Radical eligen nuevas directivas

Esta confesión fue calificada como ‘relevante’ por parte del exvicepresidente, quien además pidió a los representantes de las Farc aclarar si personas ajenas al grupo guerrillero participaron en dichos atentados. 

“Es de suma relevancia y muy esclarecedor el reconocimiento que casi 20 años después hacen las Farc de estos hechos y de su responsabilidad en ellos. Yo espero que en mi caso y en los demás se puedan conocer todos los detalles en profundidad”, indicó el político. 

En su columna dominical publicada en El Tiempo, Vargas Lleras aseguró que las Farc tienen la ‘obligación’ de presentar pruebas fidedignas sobre las revelaciones que han hecho. 

“Esto no se puede quedar en las meras afirmaciones hasta ahora conocidas, so pena, incluso, de que los autores puedan perder los beneficios contemplados en la ley”, puntualizó el político de Cambio radical. 

De interés: Santos, Petro y otros políticos colombianos que elogiaron triunfo de Joe Biden

Agregó, que el proceso de paz y la justicia transicional están abriendo las puertas para que se empiece a conocer la verdad sobre varios crímenes registrados a lo largo de la historia colombiana. 

Finalmente, Vargas Llera aseguró que va en ‘contravía’ del proceso de paz los referéndums propuestos para eliminar la Justicia Especial para la Paz (JEP) , reformar las cortes de justicia o revocar el mandato del presidente Ivan Duque. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.