Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras
Colprensa

La lucha por el poder al interior de Cambio Radical, uno de los partidos más importantes del país, sigue creciendo esta vez por un enfrentamiento que había quedado planteado entre Germán Vargas Lleras y los concejales de la colectividad en Bogotá.

Al exvicepresidente le disgustó que los cabildantes hayan decidido votar favorablemente el impuesto de valorización propuesto por el alcalde Enrique Peñalosa, pese a las duras críticas que había expresado en contra esta iniciativa.

Para castigarlos, Vargas planteó que se debía presentar lista cerrada para el Concejo en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

Sin embargo, sus intenciones no pudieron materializarse, ya que la colectividad determinó que las listas para esa corporación y para las JAL serán abiertas.

Lea también: No hay condiciones para reanudar diálogos con el ELN: congresistas

Así lo informó Cambio Radical en un comunicado: “El partido Cambio Radical ha tomado la decisión, para las elecciones regionales y locales del 2019, de presentar lista abierta para Concejo y Juntas Administradoras Locales de Bogotá”.

“Desde Cambio Radical se quiere lo mejor para Bogotá, por lo que cada preinscrito está siendo evaluado minuciosamente, ya que se quiere presentar candidatos íntegros, con alta capacidad profesional, transparentes y una hoja de vida intachable”, indicó el partido.

Anuncian además que en los próximos días darán a conocer el listado de candidatos para la capital del país. La lista cerrada, como la proponía Vargas Lleras, hubiera perjudicado a enormes electores de Cambio Radical en la ciudad, pero le habría garantizado el control total del partido en la capital.

Le puede interesar: Ministerio de Ciencia y Tecnología comenzará a funcionar el 24 de enero de 2020

Aunque el exvicepresidente es el líder natural de la colectividad, muchos se preguntan si esta decisión, que va en contravía de lo que quería para el Concejo de Bogotá, puede interpretarse como una nueva derrota política.

Aunque Cambio Radical es un partido independiente del Gobierno Nacional, se conoció que la casa Char tiene serias intenciones de apoyar irrestrictamente al presidente Iván Duque, por lo que no se descarta que antes del 07 de agosto ingresen a la coalición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.