Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras e Iván Duque
Germán Vargas Lleras (der.) e Iván Duque (izq.)
Colprensa

Aunque el presidente electo, Iván Duque, ha anunciado que impulsará en el Congreso una serie de reformas y cambios al acuerdo de paz, la tarea se le complicará debido al bloque conformado por el Partido de la U y Cambio Radical.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras sostuvo una reunión con voceros de esas colectividades, específicamente con los integrantes de la Comisión Primera del Senado, con quienes habló de fortalecer la alianza y formar mayorías para tener el manejo de la agenda legislativa.

Al encuentro asistieron Armando Benedetti, Roy Barreras, Roosevelt Rodríguez, de la U, y Germán Varón Cotrino, Temístocles Ortega y Rodrigo Lara, de Cambio Radical.

Ellos pertenecen a la Comisión Primera, que para el nuevo Gobierno será fundamental a la hora de promover las reformas de fondo que necesita el país.

La instrucción de Vargas Lleras fue mantener el bloque, ya que siendo ellos seis parlamentarios y sumando los congresistas de izquierda, pueden hacer mayoría para apoyar o hacer negar cualquier iniciativa.

El Gobierno necesita al menos 12 votos para sacar adelante un proyecto y de entrada no estaría contando definitivamente con el apoyo de seis.

La independencia de algunos de ellos ya comenzó. el senador del Partido de la U Armando Benedetti, anunció que no asistirá este viernes a la reunión que sostendrá la bancada de su partido con el presidente Iván Duque.

“Yo no tengo nada contra Duque, creo ser cercano a él, me cae bien, pero no voy a ir a esa reunión de bancada porque quiero mantener mi independencia y voy a buscar que mi partido de la U, que no está representado en el Gobierno, que lo han tratado mal en la coalición, sea independiente porque no queda de otra”, manifestó.

Así las cosas, Germán Vargas Lleras podría convertirse en una piedra en el zapato para la agenda legislativa que quiere impulsar el nuevo gobierno a partir del 07 de agosto en el Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.