Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical
Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical.
Foto: Colprensa

El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, criticó el resultado de las encuestas y señaló que al candidato presidencial Germán Vargas Lleras solo le interesa la encuesta de carne y hueso, es decir la que se hace día a día en la campaña política.

En diálogo con RCN Radio, Vélez hizo reparos a la Gran Encuesta que adelantó la firma Yanhaas para la Gran Alianza de Medios por los cambios que se dieron el día viernes al tarjetón de la encuesta para incluir todas las fórmulas vicepresidenciales de los candidatos luego que se conocieran la de Gustavo Petro y Vargas Lleras.

"No me parece que en esta encuesta se tuvo que cambiar todo el día sábado, cuando se había comenzado el viernes, entonces, como decía mi abuelo, del afán no queda sino el cansancio, y aquí veo que sólo eso quedó: el cansancio", afirmó Vélez.

Dijo que las encuestas son el reflejo de un momento determinado y en esta encuesta se tomó la fotografía de lo que sucedió en las consultas interpartidistas, pero no en la campaña política.

"Nosotros seguiremos recorriendo el país, porque lo que nos interesa es la encuesta de carne y hueso, la que se hace en la calle y allí nos ha ido muy bien", afirmó el dirigente político.

Recalcó que en esta encuesta se ve el reflejo de la publicidad que tuvieron los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque, que protagonizaron las consultas interpartidistas.

Germán Vargas Lleras obtuvo una intención de voto del 6%, después de Sergio Fajardo (9%), Gustavo Petro (24%) e Iván Duque (40%).

Audio

A Vargas Lleras solo le interesa la encuesta de carne y hueso: Jorge E. Vélez

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.