Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaime Amín, consejero presidencial.
Jaime Amín, consejero presidencial.
Foto: Colprensa

El consejero presidencial para asuntos políticos, Jaime Amín, calificó de "falsas" las afirmaciones del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien acusó al Gobierno de ofrecer puestos a congresistas de su partido Cambio Radical para lograr la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo.

"Él trató de armar una tormenta en un vaso de agua", dijo el funcionario, a propósito de las columna publicada por Vargas Lleras en el diario El Tiempo, este domingo.

Según Amín, los funcionarios a los que se refiere Vargas Lleras se encargan de hacer seguimiento de la agenda legislativa, por lo que tienen que interactuar con muchos congresuistas.

En contexto: Vargas Lleras denuncia que a Cambio Radical le están ofreciendo mermelada

"Es que no tienen ni siquiera la competencia para ofrecer cargos. Ellos no tienen otra tarea sino con papel y lápiz hacer la cuenta de cuántos votos sacamos, cuántos congresistas asistieron (...) es una tarea muy mecánica, pero nada que tenga que ver con lo que el doctor Vargas Lleras afirma en su columna", explicó Amín.

Audio

Jaime Amín, consejero presidencial, sobre columna de Vargas Lleras

0:27 5:25

Frente al  nombramiento de Karen Abudinen como alta consejera para las regiones, aseguró que "conoce al presidente (Iván) Duque desde hace 18 años, trabajaron el BID  y por esta razón hace parte del Gobierno".

En cuánto al nombramiento de Elia Abuchaibe en la dirección de Fonade, señaló que se hizo una convocatoria teniendo en cuenta el criterio de sus competencias y no sus ideologías o filiaciones políticas.

Igualmente manifestó que "Vargas Lleras trató de armar una tormenta en un vaso de agua, porque este Gobierno lo que ha expresado es el desinterés de asignar cuotas como representación política. Aquí no hay nada diferente y es especulativo en el caso de las personas que menciona en su columna hubieran llegado al Gobierno por acuerdos políticos".

Lea también: Se salvó votación del Plan Nacional de Desarrollo, a última hora

Amín recordó que dentro del Plan de Desarrollo se incluyeron más de 100 propuestas que llegaron por vía  Congreso de la República: "Lo que no sabe el país es que muchas de esas propuestas provienen de varias bancadas incluso de Cambio Radical".

"Valoramos mucho que en el mismo congreso se incluyeran 120 artículos en el Plan de Desarrollo", añadió.

De la misma manera aseguró que antes de incluir estas propuestas se evaluó con el mismo ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que estas fueran viables.

"Fue un ejercicio responsable y el Gobierno manejó con responsabilidad las nuevas proporciones analizando que estas pudieran ser ejecutables", puntualizó.

Lea más: Habrá disciplina de partido en la votación de objeciones: Cambio Radical

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.