Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República
Colprensa

La bancada de Cambio Radical se reunió con su líder, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, para hablar de la reforma tributaria que se discute en el Congreso. 

La colectividad, por decisión mayoritaria, determinó respaldar irrestrictamente esta iniciativa impulsada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

Sin embargo, fuentes de Cambio Radical informaron que pese a que tendrán que votar afirmativamente el proyecto de ley, mantendrán su estatus de independencia frente al Gobierno del presidente Iván Duque.

El senador Carlos Abraham Jiménez, quien fue designado por la bancada para hacer el anuncio, dijo que “seguimos en independencia, pero nosotros llegamos a apoyar la reforma porque creemos qué hay que mejorar muchas cosas y el Gobierno entendió que había temas razonables que estábamos proponiendo y nos aceptó ocho de los 10 puntos que planteamos”. 

Lea ademásFiscal alerta por 'mico' en reforma tributaria que favorecería lavado de activos

Jiménez dijo que las exenciones tributarias que se le están otorgando a las empresas permitirán un crecimiento acelerado de la economía y garantizarán más y mejores empleos. 

“Las exenciones son las que han hecho crecer en el país, eso genera energías limpias, permite el transporte masivo a gas y fomenta el turismo. Las empresas tienen una carga tributaria alta que no les permite ser competitivas y generar trabajo”, indicó el congresista. 

Afirma además que la reforma tributaria no afectará a los trabajadores de bajos ingresos como lo señalan algunos opositores. 

“Muchos profesionales hoy se están yendo al régimen simple y están pagando menos impuestos que la reforma anterior. A los trabajadores que ganen más de 40 millones de pesos mensuales, si se les generará una mayor carga tributaria”, manifestó. 

Jiménez dijo que aún no ha habido una invitación formal de parte del presidente Iván Duque para que la bancada forme parte de la coalición de Gobierno, y que si eso llegase a suceder, será analizado en su momento por la bancada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.