Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras
Colprensa

Los partidos políticos tienen hasta el 7 de septiembre para definir si harán parte de la coalición de gobierno de Iván Duque, si serán independientes o pasarán a la oposición.

En esa encrucijada está el partido Cambio Radical que, junto con Germán Vargas Lleras, aún no toma una decisión al respecto.

Al ser preguntado, el exvicepresidente dijo que “esa es una decisión de la bancada, yo estoy limitado a los temas académicos, desde la Fundación Carlos Lleras a presentar iniciativas a redactar proyectos, a nutrir la agenda legislativa del partido”.

El senador Rodrigo Lara aseguró que están dispuestos a sostener un acercamiento con el gobierno de Iván Duque, pero su recomendación es declararse en independencia.

“Nosotros no somos parte del gobierno porque no tenemos personas nuestras en el gabinete y uno no puede ser parte de un gobierno cuando uno no tiene personas que los representen y no responder políticamente por un gobierno del cual no hacemos parte”, manifestó.

El senador Carlos Abraham Jiménez dijo que la reunión con el presidente Iván Duque es clave para tomar decisiones.

“Nosotros no podemos tomar una decisión sin hablar primero con el presidente, claramente si no hay una reunión con él en los próximos días, entendemos el mensaje que seguiremos independientes”, manifestó.

El senador Germán Varón Cotrino también insistirá en la independencia. “Es una decisión que se tiene que tomar antes del 7 de septiembre y yo personalmente creo que debemos declararnos independientes, pero vamos a ver qué decisión toma la bancada”, manifestó.

En aproximadamente 15 días se reunirá nuevamente la bancada de Cambio Radical para definir una postura política de cara al nuevo gobierno.

Gobierno invita a Cambio Radical a reunión con Duque

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, envió una carta a la bancada de Cambio Radical invitándola a una reunión con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, el próximo martes 14 de agosto.

El objetivo del encuentro es dialogar sobre los proyectos de ley que ya radicó el Gobierno Nacional en el Congreso.

“Como no fue posible la reunión previa, quiero hacerles una invitación a conversar con el señor presidente de la República, quien tiene la mayor disposición de reunirse con la bancada de Cambio Radical, para el próximo martes 14 de agosto a las 8 am en la Casa de Nariño”, indica la carta de la ministra del Interior.

Los acuerdos a los que se lleguen en esta reunión serán fundamentales para que Cambio Radical tome una decisión sobre el gobierno de Iván Duque.

Carta Ministra del Interior a Cambio Radical
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, invita a Cambio Radical a una reunión con el presidente Iván Duque
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.