Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras e Iván Duque
Germán Vargas Lleras (der.) e Iván Duque (izq.)
Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras reaparecerá después de la campaña presidencial para tomar las riendas de Cambio Radical. Como jefe natural de ese partido sostiene un encuentro con toda la bancada para hablar de la agenda legislativa.

La idea es concertar las iniciativas que la colectividad impulsará durante este cuatrenio, luego de haberse convertido en una de las fuerzas políticas más grandes de todo el Congreso.

El proyecto principal será una reforma tributaria, que estará fundamentada en las propuestas económicas que presentó Vargas durante su campaña presidencial.

También se espera que en esa reunión el exvicepresiente de una dirección sobre la posición que tomarán frente al gobierno de Iván Duque, que ha invitado a varios partidos de la antigua Unidad Nacional a hacer coalición.

Algunos están inclinados a hacer parte de esta alianza con el nuevo gobierno, otros señalan que lo mejor es declararse en independencia.

Lo cierto es que Cambio Radical no estuvo presente en la reunión que convocó el presidente Duque la semana pasada con todas las bancadas y anunció que buscaría un encuentro por separado.

La elección del próximo Contralor general de la República será otro de los puntos clave, al igual que el reemplazo de Jorge Enrique Vélez en la Dirección del partido. 

La unión de la colectividad con el Partido de la U también será otro de los temas que se abordarán en esta cumbre que sostendrán con Germán Vargas Lleras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.