Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras e Iván Duque
Germán Vargas Lleras (der.) e Iván Duque (izq.)
Colprensa

El Partido Cambio Radical y su jefe natural, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, tomaron una postura oficial en torno al gobierno de Iván Duque Márquez. 

La colectividad se declaró oficialmente como una bancada independiente, lo que quiere decir que actuarán de forma autónoma con respecto a las incisivas que se tramiten en el Congreso. 

El senador Richard Aguilar había confesado que “todo indicaba que seríamos un partido independiente al Gobierno”. 

Esta decisión se tomó en medio de una reunión que se adelantó entre lo congresistas de Cambio Radical y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Por su parte, la representante Ángela Sánchez, vocera de la colectividad en la Cámara, dijo que “es una decisión que de ninguna manera significa que es oposición, será una apuesta constructiva frente al país y frente al Gobierno”. 

Esta declaratoria de independencia implica que no tendrán los beneficios establecidos en el Estatuto de la Oposición establecidos para los partidos de la coalición y los que estén en contra del gobierno de turno. 

La ley establece que los independientes “no podrán aceptar cargos de representación política, ni directores, gerentes o jefes de entidades públicas en el Gobierno, ni dentro de los seis meses siguientes a su retiro de la agrupación”. 

Esta decisión aleja aún más a Germán Vargas Lleras de la posibilidad de ser embajador. En las últimas semanas se rumoró de un posible nombramiento del exvicepresidente en la Embajada de Colombia en España, pero eso ya no será posible. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.