Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras y Arturo Char contra la tributaria
Tomada del Twitter de Germán Vargas

Cambio Radical anunció su posición en contra de la reforma tributaria presentada por el Gobierno, argumentando que se trata de un proyecto inconveniente que afectará a la clase media y a los más pobres.

Pese a esta decisión, se rumoraba en algunos corrillos políticos que la determinación no había caído bien en los miembros de la casa Char, que es muy poderosa dentro de la colectividad y que ha demostrado ser cercana a la administración del presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Álvaro Uribe y César Gaviria se reunieron para hablar de la reforma tributaria

Sin embargo, para aclarar esas versiones, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras sostuvo una reunión en las últimas horas con el presidente del Congreso, Arturo Char, con quien se acordó seguir impulsando el hundimiento de la reforma fiscal.

De esta manera, los dos dirigentes políticos lanzaron un mensaje de unidad en torno a la necesidad de archivar el proyecto o insistir en que el mismo sea retirado.

Vargas publicó una foto en sus redes sociales en las que aparece con Char sosteniendo un letrero que dice: “No a la tributaria”.

Adicionalmente, el líder de Cambio Radical confirmó que hubo muchas presiones de parte del Gobierno Nacional, especialmente de los ministros del Interior, Daniel Palacios y de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, para tratar de convencer a los congresistas de respaldar este proyecto.

Según Vargas, hubo ofrecimientos de “mermelada” para voltear la posición que ya había tomado el partido de oponerse a la tributaria. Sin embargo, dijo que la bancada está más unida que nunca.

Consulte aquí: Gobierno intentará salvar la tributaria en reuniones con Gaviria y Vargas Lleras

“A pesar de la ministra de comunicaciones @karenabudi, del ministro del Interior, @DanielPalam y la mérmela del gobierno, @PCambioRadical más unido que nunca y en contra de la tributaria. Anoche me reuní con @ArturoCharC. #NoALaReformaTributaria”, escribió el exvicepresidente en su cuenta de Twitter.

Vargas Lleras impulsará sanciones políticas en contra de los congresistas que acaten la decisión de la colectividad y decidan votar afirmativamente la reforma tributaria.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.