Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vargas Duque
De izquierda a derecha: Germán Vargas Lleras e Iván Duque.
Foto: Colprensa

Los congresistas del Partido Conservador anunciarán hoy el apoyo a un candidato presidencial, que puede ser Germán Vargas Lleras o Iván Duque, con quien suscribirán un acuerdo programático.

La bancada decidió con 26 votos contra 18, no aplazar más este anuncio y enviar un mensaje político al país en medio de esta campaña electoral.

El senador Efraín Cepeda aseguró que hay una inclinación de los dirigentes conservadores hacia el exvicepresidente de la República.

  “Se está votando con una urna y durante tres horas la proposición principal en la que se pregunta si se quiere hacer un acuerdo programático con Germán Vargas Lleras o un acuerdo con Iván Duque”, señaló.

“Es una señal  la derrota del aplazamiento. Quienes votamos para derrotarla, somos quienes estamos con la opción de hacer un acuerdo programático con Germán Vargas Lleras”, indicó.

El senador Juan Diego Gómez aseguró que la decisión que tomen los congresistas, será puesta a consideración del Directorio Nacional.

 “Ese mensaje político que se quiere enviar hoy no es vinculante porque no está en los estatutos, pero hace que la bancada participe activamente en la campaña presidencial y envíe un mensaje a los militantes y seguidores de todo el país”, indicó.

Aunque la dirigencia política ha mostrado simpatía con Germán Vargas Lleras, varios directorios departamentales como el de Santander, Valle del Cauca, San Andrés y otros, han anunciado su apoyo formal a la candidatura de Iván Duque.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.