Cargando contenido

Mandatarios de países como Bolivia, Panamá, Chile, República Dominicana, Honduras y Argentina, entre otros, han llegado a la ceremonia.

Iván Duque tomó posesión como presidente
Iván Duque y Marta Lucía Ramírez tomaron posesión como presidente y vicepresidenta, respectivamente.
Foto: Colprensa

Iván Duque se posesionó este martes 7 de agosto como Presidente de la República de Colombia, tomó juramento frente al presidente del Congreso, Ernesto Macías.

Luego, como presidente de Colombia, Iván Duque hizo tomar juramento a Marta Lucía Ramírez como vicepresidenta de la República y se convirtió así en la primera mujer que ocupa tan importante cargo en la historia del país.

Duque reemplaza a Juan Manuel Santos, quien gobernó durante ocho años y cuya mayor apuesta fue el proceso de paz, gracias al cual se logró la desmovilización de las Farc después de más de 50 años de conflicto.

Sin duda, esto hará que Santos entre la historia, pues otros mandatarios lo habíaN intentado sin éxito.

El gobierno de Duque empieza con dos hechos inéditos en la historia del país. Por primera vez habrá una vicepresidenta. Se trata de Marta Lucía Ramírez, con alta experiencia en el sector público.

Lo segundo es que el país tendrá el primer gabinete paritario, es decir, el 50 % está conformado por mujeres

La llegada de Duque al poder también ha generado expectativa porque, además, será el primer gobierno sin reelección después de 16 años. Álvaro Uribe y Santos, cada uno, estuvieron en la Presidencia ocho años.

Al acto de posesión han sido invitadas más de 4.000 personas y 17 mandatarios. El evento se puede ver a continuación:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido