Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PARTIDO LIBERAL
Bandera del Partido Liberal.
Colprensa

Las mayorías del Partido Liberal decidieron junto al expresidente César Gaviria, que apoyarán las campaña presidencial de Federico Gutiérrez, luego de que el candidato del ‘Equipo por Colombia’ decidiera acoger sus propuestas programáticas.

Sin embargo, un grupo de dirigentes liberales, algunos de ellos congresistas en ejercicio y otros que se quemaron en las pasadas elecciones, anunciaron que no acatarán esta decisión y prefirieron irse a apoyar la campaña de Gustavo Petro.

Ante esto, fuentes del liberalismo confirmaron que el veedor de la colectividad, Rodrigo Llano, está estudiando el caso para determinar si cabría o no una investigación interna, además de otras posibles sanciones para quienes decidieron apartarse de la determinación de la bancada.

Le puede interesar: El ‘jalón de orejas’ de algunos congresistas a ‘Fico’ Gutiérrez

No obstante, las mismas fuentes indican que el expresidente César Gaviria está tranquilo con la decisión a favor de ‘Fico’ Gutiérrez y le tiene sin cuidado el desacato en el que están incurriendo algunos congresistas.

Hasta el momento son 14 los dirigentes liberales que se fueron para la campaña del Pacto Histórico, liderada por el senador Petro: Luis Fernando Velasco, Guillermo García Realpe, Juan Diego Echavarría, Iván Darío Agudelo, Julián Bedoya, María Eugenia Lopera, Dolcey Oscar Torres, José Luis Correa, Andrés Calle, Hernán Estupiñán, Luciano Grisales, Carlos Julio Bonilla, Ángel María Gaitán y Olga Beatriz González.

Quienes se fueron al Pacto Histórico creen que no debería haber sanciones en su contra, porque el plazo para dar avales ya pasó hace mucho tiempo, lo que quiere decir que jurídicamente no tienen candidato presidencial de manera oficial.

Lea también: Senador Miguel Ángel Pinto dice que los liberales con Petro son pocos y ya no están en el partido

Pese a ello, el senador Miguel Ángel Pinto, quien apoya la decisión mayoritaria de irse con ‘Fico’ Gutiérrez, señaló que quienes hoy respaldan a Petro son los que ya se fueron hace mucho del Partido Liberal.

“Las bases liberales son dos o tres huérfanos de poder que abandonaron el partido hace rato, que son los que ni siquiera aspiraron al Congreso de la República porque ya no tenían respaldo popular y si esas son sus bases pues igual ya estuvieron allá el 13 de marzo”, sostuvo.

Entre tanto, en sedes del Partido Liberal de varias regiones del país ya comenzaron a poner publicidad de Federico Gutiérrez y a pedirle a la militancia respaldarlo en las urnas el próximo 29 de mayo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.