Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicefiscal general Martha Mancera
Vicefiscal general Martha Mancera
Fiscalía General de la Nación

El colectivo ciudadano Colombia Control, desde Cali, radicó denuncia penal en contra de la Vice Fiscal, Martha Mancera, por los delitos de abuso de autoridad por omisión de denuncia y favorecimiento.

Le puede interesar: Capturan a responsable de amenazas contra el alcalde de Tuluá, Valle

De acuerdo a la denuncia de la veeduría, la vicefiscal presuntamente habría ayudado a eludir la acción de la autoridad y entorpecer investigación por narcotráfico de funcionarios de la entidad en el Valle del Cauca.

"Lo hicimos porque después de las gravísimas denuncias hechas por la Revista Raya y el periodista Daniel Coronell era de esperar que el Fiscal General de la Nación ordenara de oficio investigar a la funcionaria por estos delitos. Abrigamos la esperanza de que la nueva Fiscal General de la Nación tome la decisión de adelantar estas investigaciones y establecer a ciencia cierta cuál es la relación de la señora Martha Janet Mancera con los hechos denunciados", manifestó el abogado Elmer Montaña, vocero de Colombia Control.

La denuncia de tres páginas se basa en una investigación periodística de un medio de comunicación digital en el que habría puesto al descubierto que la Vicefiscal conoció en razón de sus funciones sobre las presuntas relaciones del director del CTI de Buenaventura, Francisco Martínez, conocido con el alias de 'Pacho Malo', con estructuras criminales del nercotráfico y pese a ese conocimiento, Mancera habría omitido denunciar el presunto hecho ante la Fiscalía. 

Son 13 hechos consignados en la denuncia penal que asegurarían, según el denunciante que la Vicefiscal habría incurrido en dos conductas a investigar.

Le puede interesar: Capturan a cabecilla del 'Clan del Golfo' en Cali

El abogado veedor ciudadano dijo que soporta su denuncia en los artículos  417 y 446 del código penal. Por el momento, desde la Fiscalía no se han pronunciado sobre el tema.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.