Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Angélica Lozano y Claudia López
Angélica Lozano y Claudia López
Colprensa

Un enfrentamiento quedó planteado entre el senador de Colombia Humana Gustavo Petro y el partido Alianza Verde, durante un debate que se desarrolló en el Congreso de la República.

Petro, durante su intervención, arremetió contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a la que acusó de haberle dado el control de la Secretaría de Salud a Sergio Fajardo, quien según él, puso su cuota al frente de esa entidad. 

Ante esto, la senadora Angélica Lozano, pareja de la mandataria capitalina, salió en su defensa contraatacando a Petro con el escándalo del carrusel de la contratación.

“En Bogotá se conocen los pactos políticos. Él siendo alcalde  le entregó la cuota a los concejales del carrusel de la contratación, Andrés Camacho Casado del partido de la U, la Secretaría de Movilidad, le puso un secretario que se llama Rafael Rodríguez, que está privado de la libertad en La Picota por un proceso que surgió de sus decisiones delictivas en la Secretaría del hoy senador Petro”, señaló.

Para el partido Verde es un honor contar dentro de su propia militancia con el actual secretario de Salud, Alejandro Gómez, él no es un aparecido y muchos menos una cuota de nadie. La Alcaldía de Bogotá no hace pactos ni sede a chantajes”, manifestó.

Lozano dijo además que tener contento al senador Petro es imposible y lo acusó de estar en campaña política.

El senador Petro está en campaña, lo respetamos y lo entendemos, pero el resto de la gente y sobre todo los mandatarios que tienen el agua al cuello para salvar vidas, tienen que concentrarse en el día a día”, manifestó.

La congresista afirmó que el secretario de Salud es una persona experta en su campo y no necesita de un apoyo político para llegar a donde está.

Invasión de langostas pone en alerta a África
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.