Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aníbal Gaviria anunció su candidatura a la Gobernación de Antioquia.
Aníbal Gaviria Correa.
Cortesía @lufesuve.

Hay una verdadera conmoción política en el país por cuenta del anunció de la Fiscalía General de la Nación de proferir una medida de aseguramiento en contra del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

Al conocer de la decisión por la investigación por presuntas irregularidades en contratación en contra del mandatario regional, el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe del Partido Liberal, hizo una vehemente defensa del gobernador.

En una comunicación, Gaviria dijo que resulta incomprensible que se haya dictado la medida de aseguramiento, cuando el gobernador no constituye una amenaza ni para la justicia ni para el país.

Lea además: Fiscalía dicta medida de aseguramiento al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

No haya razones para pensar que vaya a huir del país para evadir la acción de la justicia”, dijo el expresidente frente a la decisión de la Fiscalía.

Sin embargo, Gaviria dijo que es respetuoso de las instituciones y las decisiones que se tomen frente a las dudas, reservas, inquietudes o indicios que ahora están sobre el gobernador.

“Siempre hemos acatado y respetado las decisiones de los órganos jurisdiccionales. Estamos seguros, como la inmensa mayoría de los ciudadanos y dirigentes del pueblo antioqueño, de la integridad y honorabilidad del doctor Gaviria y de verdad confiamos y esperamos que se le encuentre inocente”, indicó. 

Lea también: Respeto la institucionalidad: Duque sobre medida de aseguramiento de Aníbal Gaviria

En el mismo sentido, el expresidente dijo que –al igual que los liberales– también confían en su inocencia quienes le han acompañado en las dos elecciones a la gobernación y la de la Alcaldía de Medellín.

La Fiscalía adelanta una investigación del contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz (tramo La Cruzada – Caucasia), suscrito en 2005 por un valor superior a los $41. 600 millones que se pactó anticipo inicial del 25 % y luego se amplió al 29 %, lo que representó cerca de $1.500 millones de más para el contratista.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.