Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque y Pompeo
Presidencia

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró tras reunirse con el presidente Iván Duque que discutieron el deseo del pueblo de Colombia "de contar con una paz justa y duradera".

"Vemos que sigue la violencia de disidentes de las Farc, Eln y otros grupos terroristas y es inaceptable e intolerable, como también las acciones de Nicolás Maduro que les ha brindado refugio seguro, ayuda y albergue", sostuvo.

Y agregó: "Nos mantenemos fuertes contra el veneno de los estupefacientes" y resaltó que se han incrementado las acciones para reducir los cultivos ilícitos; sé que lo lograrán y Estados Unidos estará ahí".

Dijo que el presidente Duque es "un verdadero líder" para la región en el manejo de pandemia, la lucha contra el narcotráfico  y los avances de política de paz con legalidad.

"Ante todo quisiera felicitar al Gobierno de Colombia, no sólo por la forma en que vela por sus ciudadanos durante esta pandemia, sino también por los refugiados venezolanos. Las tareas realizadas en el ámbito de la salud pública salvaron decenas de miles de vidas", recalcó.

"Por el apoyo brindado al Presidente Interino Juan Guaidó y por una transición democrática para una Venezuela soberana sin la influencia maligna de Cuba, Rusia e Irán. Usted es un verdadero líder para la región, y representa la dignidad de todos los pueblos", indicó.

Lea también: Creación de empresas en Bogotá cayó más de 20% por cuenta de la pandemia

Incluso anunció asistencia técnica gracias a la iniciativa de energía y recursos para mejorar el sector minero-energético de Colombia, y "sabemos. señor Presidente (Iván Duque) que cuando tenemos un clima de buena gobernanza, transparencia en las reglas, así como relaciones libres y justas, las empresas estadounidenses y colombianas se unen para hacer grandes cosas, ofrecen empleos que duran y los sectores privados de nuestros países lo van a mantener”.

A su turno, el presidente Iván Duque dijo que continúa la cooperación de los dos países en temas tan importantes como la ilegalidad, el narcotráfico y las denuncias al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. "Seguiremos haciendo ese llamado a la comunidad internacional porque tiene que parar ese desangre".

En la reunión se revisaron temas relacionados con el manejo de la pandemia por la COVID-19, la reactivación y desarrollo económico, la seguridad regional, la lucha contra el narcotráfico, los grupos al margen de la ley, el crimen transnacional y la situación de los migrantes de Venezuela en el país.

Uno de los puntos principales del encuentro binacional fue avanzar en la estrategia denominada 'Colombia Crece' que fue anunciada el pasado 17 de agosto y que entre sus objetivos busca captar inversiones de EE.UU. hacia Colombia y destinar más de US$5.000 millones al desarrollo en zonas rurales.

Finalmente, el jefe de estado colombiano también lamentó la muerte de la fiscal Ruth Bader Ginsburg a los 87 años. "Una vez más expresamos las condolencias por el fallecimiento de la juez, una mujer excepcional y tuve el honor de conocerla, siempre con magnetismo y es una mujer ejemplo en el mundo de la justicia".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.