Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos registrados en Soacha
Venezolanos registrados en Soacha
Foto: Alcaldía de Soacha

Autoridades migratorias confirmaron que venció el plazo de dos meses, que tenían los ciudadanos venezolanos, para registrarse y legalizar su estadía en el país, mediante el censo que se habilitó hace dos meses, con el fin de que recibieran ciertos beneficios.

Así lo explicó el gerente del Plan frontera, Felipe Muñoz, quien aseguró que ahora "lo que haremos será revisar cuántas personas se inscribieron, en qué circunstancias están y así poder hacer el diseño de una política pública humanitaria".

El funcionario destacó que en el país se dispusieron mil puntos habilitados en 343 municipios, en los cuales se podían acercar los venezolanos en Colombia para censarse.

En el último día se registraron aglomeraciones en diferentes ciudades, por parte de los ciudadanos del vecino país, que dejaron para última hora este trámite.

“Siempre dejamos todo para lo último, tenemos colas muy importantes en Bogotá, Cundinamarca, Barranquilla, Bucaramanga, Valledupar y otras ciudades. Este fenómeno de la migración venezolana ya no es un exclusivo de frontera”, dijo el funcionario.

Según las cifras del gobierno cerca de un millón de venezolanos se alcanzaron a registrar durante los 60 días del registro de migrantes.

¿Para qué es el RAMV? ​

La información contenida en el RAMV será de carácter confidencial y no podrá ser utilizada para la imposición de medidas sancionatorias a la población registrada, tales como multas, deportaciones o expulsiones de cualquier tipo.Este registro no otorga ningún tipo de estatus migratorio ni constituye autorización de permanencia o regularización.

No reemplaza los documentos de viaje vigentes, no genera derechos de orden civil o político, ni el acceso a planes o programas sociales u otras garantías diferentes a las dispuestas en la oferta institucional de las entidades del Estado, de conformidad con las normas legales vigentes.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.