Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa.
Colprensa

El nuevo embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, que reemplazará en ese cargo a Francisco Santos, dijo que su principal tarea será fortalecer las relaciones con Estados Unidos

En diálogo con RCN Radio, Pinzón señaló que “en todo lo que tiene que ver con la seguridad, la lucha contra el crimen transnacional, los retos con Venezuela, y en el tema económico, social, programas de empleo, la donación de vacunas”, dijo Pinzón.

El exministro de Defensa advirtió que el lema de “reconquistar Washington” va ligado a adaptar el país y las relaciones a la nueva realidad generada por la pandemia del coronavirus.

Lea también: No hay medicamentos, insumos o camas para atender pacientes: Colegio Médico de Bogotá

Sobre el narcotráfico, Pinzón dijo que se necesita el apoyo de Estados Unidos para combatir ese delito. “La relación con Estados Unidos siempre nos ha servido para resolver problemas, para avanzar y ese es el enfoque con el que voy”, dijo.

Agregó que “el problema del narcotráfico es que contribuye a la corrupción, al fortalecimiento de grupos armados, a la violencia en el país y definitivamente debemos seguir aportando al principio de corresponsabilidad, que ha sido tan importante es poder buscar ayuda y colaboración en los Estados Unidos”.

 

Audio

(Audio) Juan carlos PInzón, nuevo embajador de Colombia en EE.UU, sobre sus retos en ese cargo.

0:27 5:25

Dijo que la lucha contra el narcotráfico también va de la mano con la necesitad y la esperanza de varios campesinos del país, que están a la espera de soluciones económicas y sociales, al igual que los que piden de la protección de los bosques.

“Al final lo importante es derrotar ese flagelo y organizaciones criminales que inciden en la vida, violencia y control de territorios, comunidades y en la política”, expresó.

Lea también: Migrantes del Darién: Alerta por alto flujo, muertes y delicada salud mental

Juan Carlos Pinzón también habló sobre las relaciones de Venezuela como un gran reto para el país, “por el hecho de que grupos armados estén en ese territorio, así como los negocios de crimen trasnacional que se viven en esa frontera”.

Reconoció que tiene un familiar condenado por narcotráfico en Estados Unidos y que en ese caso no hay impunidad.

“Lo importante es que personas que han cometido delitos, no tengan impunidad que paguen por lo que hicieron”, señaló

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.