Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos
Presidente Juan Manuel Santos.
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos señaló que ver al jefe de la extinta guerrilla de las Farc ‘Timochenko’ compareciendo ante la Jurisdicción Especial para la Paz es un precedente ante el mundo, que advierte los alcances del proceso que se adelantó en La Habana, Cuba.
 
Santos indicó que las personas que decían que ese proceso iba a traer consigo impunidad terminaron en una falacia, ya que el trámite que se está llevando a cabo en el tribunal especial demuestra todo lo contrario.
 
“Ver a ‘Timochenko’ y los miembros del Secretariado sentados ante la JEP y respondiendo ante la justicia, es una señal muy importante porque eso lo que significa es que lo que se había dicho sobre la impunidad era una falacia, era un invento”, sostuvo Santos.
 
El mandatario indicó que la asistencia de los líderes de las Farc para responder ante la la justicia, es algo que “no había realizado ningún país, en ningún momento de la historia”.
 
Recientemente el ministro del Interior, Guillermo Rivera, advirtió que los exintegrantes de las Farc y los agentes del Estado están obligados a comparecer ante la JEP, para atender el llamado que realice el tribunal especial en los diferentes procesos que viene adelantando.
 
Rivera señaló que “hoy que es un día histórico para el país”, puesto que se aporta una garantía para las víctimas y para la no repetición de hechos violentos que atenten en contra de esa población.
 
“Queda absolutamente claro que este proceso no se construyó sobre la base de la impunidad, sino sobre la base de que hayan garantías a las víctimas, que buscan la verdad, y sobre todo de no repetición”
, sostuvo el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.