Cargando contenido

Analizan la posibilidad de una encuesta o consulta para el próximo 26 de mayo.

Claudia López y Antonio Navarro Wolff
Claudia López y Antonio Navarro Wolf.
Colprensa

El Comité Ejecutivo de la Alianza Verde se reunirá para determinar las reglas de juego en la elección del candidato único de ese partido a la alcaldía de Bogotá para la jornada electoral de octubre.

Este martes el Comité Ejecutivo de los verdes propondrá un mecanismo interno de elección entre los exsenadores Claudia López y Antonio Navarro para llevarlo a la Dirección Nacional este jueves y tomar una decisión definitiva.

Una sector de la Alianza Verde es partidario que se realice una gran consulta interpartidista en mayo entre los candidatos a la alcaldía del Polo Democrático, Celio Nieves,  del sector Petrista, Jorge Rojas y del que salga elegido entre Claudia López y Antonio Navarro, luego del mecanismo adoptado por la Alianza Verde.

En contextoOficialmente, Claudia López se lanza a la Alcaldía de Bogotá

Este martes la exsenadora, Claudia López oficializó su aspiración a la alcaldía de Bogotá y es nueva precandidata a la alcaldía por la Alianza Verde.

"Yo, Claudia López, bogotana, mujer, colombiana, hecha a pulso, por mérito, me comprometo a dar lo mejor de mi para que todos podamos vivir mejor y felices en esta pequeña Colombia que es nuestra Bogotá", señaló Claudia López.  

Por su parte, el exsenador Antonio Navarro Wolf, indicó que es muy posiblemente que su partido adopte la posibilidad que se realice una encuesta para oficializar su candidato porque al interior de la colectividad se busca realizar el proceso en el menor tiempo posible con el fin de encaminar todos los esfuerzos hacia la campaña de quien resulte vencedor en esta primera etapa.

"Estamos conversando de qué manera escogemos a uno de los dos. Es muy probable que la respuesta se de por medio de una encuesta que se realizará en las próximas semanas", afirmó Navarro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido