El representante Inti Asprilla dijo que la campaña del candidato de la Coalición Colombia está “dormida”.

Sergio Fajardo
En la imagen, Sergio Fajardo, candidato a la Presidencia
Foto: Colprensa

La semana pasada se desató una pelea en la Coalición Colombia que conformó Sergio Fajardo con la Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo por cuenta de sectores de lado y lado que apoyan al exalcalde Gustavo Petro Urrego.

Al respecto, este martes en un documento dirigido a la dirección de la Alianza Verde, el representante Inti Asprilla, cabeza de la lista a la Cámara por Bogotá, explicó las razones para solicitar que se reconsidere el apoyo de su partido a Sergio Fajardo.

En primer lugar, Asprilla considera que “tras dos meses de haber sido designado como candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo se ha caracterizado por ser una persona que no toma posiciones concretas y definidas frente a las realidades de nuestro país y nuestra ciudad Bogotá”.

Igualmente, sostuvo que él como representante a la Cámara por Bogotá y como cabeza de lista de su partido la Alianza Verde se ha distinguido por ser una persona que asume compromisos y posiciones concretas frente a los problemas que aquejan día a día a los ciudadanos. “Nada de esto hemos visto los bogotanos por parte de Fajardo, no sabemos su posición sobre el Transmilenio, el Metro, Doña Juana, la crisis de las basuras que se está viviendo en este momento en Bogotá y el problema que tenemos en la ciudad sobre el abuso policial, ligado a la inseguridad”.

Asprilla cuestiona además que Fajardo no haya expresado su posición sobre el proceso de revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa. “No sabemos la posición por parte de Fajardo respecto al golpe a la democracia que sufrimos todos los bogotanos cuando nos arrebataron la posibilidad de pronunciarnos en las urnas sobre la revocatoria, señala.

En su escrito, Asprilla dijo además que no apoyará la candidatura presidencial de Sergio Fajardo. “No voy a acompañar un candidato presidencial que reduce su propuesta a estar por encima de todo y de todos, que se para sobre su propia pompa (…) Sergio Fajardo es un candidato que no emociona, no inspira y no une”, sentenció.

Finalmente, Inti Asprilla hizo un llamado a la Alianza Verde para que el partido no se deje “llevar a lo que Sergio Fajardo ha denominado una revolución serena que a mi modo de ver parece más una revolución dormida”.

Ahora se espera una respuesta de la dirección de los verdes por cuenta de esta declaración de Asprilla que levanta ya polémica al interior de la Coalición Colombia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido