Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López
Alcaldía Mayor de Bogotá

Algunas voces al interior de la Alianza Verde se han pronunciado ante la dura discusión entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y Gustavo Petro.

En contexto: "Es una calumnia y Claudia López debe retractarse": Concejal Ana Bernal por pelea con Petro

Un sector del partido Verde, al que pertenece la alcaldesa López, se unieron a la solicitud de la Colombia Humana, para pedirle a la mandataria de la capital del país de retractarse de las afirmaciones que hizo en contra de ese grupo político que lidera el senador Gustavo Petro.

En uno de sus trinos, la alcaldesa López culpó a la Colombia Humana de promover los desmanes y bloqueos en Bogotá, luego de una nueva jornada de protestas en el que los violentos generaron el caos en la capital.

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, de la Alianza Verde, afirmó que las declaraciones de López ahondan la crisis y genera mayor polarización en el país.

"No solamente son innecesarias sino totalmente irresponsables las declaraciones de Claudia López, yo creo que este tipo de actitudes le echa mucha más leña al fuego en estos momentos y si se está cometiendo un delito en medio de estos actos, considero que no es su competencia o su deber atribuir responsabilidades personales a un sector político de nuestro país y desde un sector de la Alianza Verde si le pedimos que se retracte ya que no es indiferente ante el clamor de los ciudadanos hoy en las calles de Bogotá", señaló la congresista.

El representante Inti Asprilla comparó a la alcaldesa López con el expresidente Álvaro Uribe y señaló que los señalamientos contra la Colombia Humana son inaceptables.

"La señora Claudia López cree tener todo permitido en su actuar político, al igual que Uribe estigmatiza y macartiza a quienes no piensan como ella. Los señalamientos que realizó contra la Colombia Humana son sencillamente inaceptables! El Síndrome de Hubris en todo su esplendor!", señaló el congresista, quien es conocido por su cercanía a las políticas del senador Petro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.