Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Marulanda
Colprensa

Los integrantes de la oposición no quieren que la Presidencia del Congreso esté ocupada por senador de Cambio Radical Arturo Char y por eso propondrán un nombre alternativo para ese cargo.

Según los acuerdos políticos hechos después de las elecciones de 2018, la mesa directiva del Senado debe estar encabezada por el partido Cambio Radical y la bandada, en decisión mayoritaria, decidió escoger a Char para que ocupe esa dignidad.

Le puede interesar: Congreso evalúa fallo para definir si continúa o no en sesiones virtuales

La Alianza Verde ya tiene el nombre de otra persona que será postulada para competir por la Presidencia del Senado. Se trata del legislador Iván Marulanda.

“El Congreso y en particular el Senado de la República, debe estar a la altura de las exigencias éticas de la sociedad colombiana en este momento especial que vive el país. Por esa razón consideramos que la Presidencia del Congreso debe estar en manos de una persona que represente un liderazgo éticamente comprometido en la lucha contra la corrupción, sin ninguna duda, un liderazgo comprometido con la paz y con las medidas económicas, sociales y de salud pública que exigen en este momento en la pandemia de coronavirus”, indicó el senador Antonio Sanguino.

En una carta que fue suscrita por todos los senadores de la colectividad, se afirma que Marulanda tiene todas las cualidades y recorrido político para dirigir el poder legislativo.

Iván Marulanda, senador del partido Alianza Verde, es economista de la universidad de Antioquia, exsenador por el Nuevo Liberalismo y constituyente de 1991”, indica el documento.

Consulte aquí: Congreso será quien decida si sesiona o no virtualmente: Presidente de C. Constitucional

“Sería nefasto que el Congreso eligiera a una persona comprometida con los clanes políticos familiares que resultan comprometidos en hechos de corrupción electoral o una persona que no garantice la suficiente estatura ética para esta dignidad y que conduzca el poder legislativo en este periodo que comienza el 20 de julio”, añadió Sanguino.

Sin embargo, hasta el momento Char goza del apoyo de las mayorías de Senado de la República, ya que los partidos de la coalición han expresado que votarán por el candidato único designado por Cambio Radical para la Presidencia del Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.