Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antonio Sanguino, jefe de gabinete de la alcaldía de Claudia López.
Antonio Sanguino.
Foto de Colprensa

El congresista por el partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, señaló que propondrá que se haga de manera separada la votación en el Congreso de la República, del ascenso del comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez

"Nosotros vamos a proponer que el ascenso del general Nicacio se vote por separado, porque no queremos que los otros ascensos de oficiales se vean obstaculizados por una discusión en relación con el general Nicacio", dijo.

En diálogo con RCN Radio, el congresista indicó que esta propuesta del partido Alianza Verde surge a raíz de los serios cuestionamientos que se han producido contra el actual comandante del Ejército Nacional.  

Lea tambiénCongreso, a definir la 'papa caliente' de los ascensos en las FF.MM. y la Policía

"En el caso del ascenso del general Nicacio Martínez nosotros nos vamos a abstener  de votarlo, a votarlo en contra o  proponer que se aplace dicho ascenso", dijo Sanguino.
    

Audio

Senador Antonio Sanguino, habla de votación de ascenso del general Nicasio Martínez

0:27 5:25

Cabe mencionar que la verificación de los ascensos de los generales de la fuerza pública,  hacen parte  del mecanismo de control que hace el Congreso de la República.

"Este control político que hace el Congreso es precisamente para garantizar la no repetición de hechos graves violatorios de derechos humanos como fue el caso de los falsos positivos ocurridos en la décima brigada bajo el mando del  general Nicacio Martínez", indicó.

Agregó que en relación con el caso de esa guarnición militar que tuvo a su mando, se refiere a por lo menos 31 casos de supuestos 'falsos positivos', ocurridos entre los años de 2004 y 2006.

Más en: Contraloría seguirá adelante en investigaciones contra Alejandro Lyons

"Recientemente se cuestionó la participación del general Nicacio Martínez en la expedición de normas o directivas del alto mando militar que presionaban por bajas y resultados con una laxitud respecto a la actuación que podría afectar a la población civil", enfatizó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.