Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alfonso Prada
Prensa Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Alfonso Prada, anunció que en los próximos días será radicada la reforma a la salud ante el Congreso de la República, luego de haber pasado por un proceso de concertación, diálogo y haber escuchando a miles de colombianos.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que esta reforma tendrá grandes sorpresas. “Estamos en la parte final del diseño del articulado, la ministra de Salud ha realizado un trabajo supremamente intenso, de escuchar, redactar y volver a mirar todos los temas, para que esto salga bien”.

Prada indicó que, “veremos en el texto final cosas que van a sorprender y me quedó con esa frase. Estamos trabajando intensamente con gran responsabilidad, por eso hemos establecido no descuartizar la reforma con entrevistas... es así como a las nueve de la mañana vamos a tener una reunión con la ministra de Salud, porque estamos revisando y ayudando para que esto salga lo mejor posible”, sostuvo.

El funcionario dijo que los mayores esfuerzos del Gobierno están enfocados en que el texto de la reforma a la salud interprete de la mejor forma posible, la voluntad del presidente Gustavo Petro.

En otras noticias: Se acerca a 5.000 la cifra de muertos tras cadena de sismos en Turquía

“Lo que se busca es que haya una atención primaria, básica, directa, cercana a la gente, de fácil acceso y que la salud le llegue a las personas como derecho fundamental. De eso se trata la reforma, estamos trabajando muy duro para que llegue lo más consensuada y con el mejor texto posible”, sostuvo.

Audio

(Audio) Alfonso Prada, ministro del Interior, sobre reforma a la salud.

0:27 5:25

Política de 'Paz Total'

Por otra parte, el ministro Alfonso Prada se refirió a una campaña nacional de desarme que se realizará en el país con la posibilidad de incluir incentivos económicos, incluso para aquellas personas que teniendo su licencia de porte de arma, deseen entregarla de manera voluntaria.

“Lo que se busca es desarmar a la población de la manera más voluntaria y estimulada posible. El alcalde de Medellín presentó ideas en torno a la posibilidad de generar también aportes económicos desde los municipios, o los distritos que nos permitan volver realidad el desarme”, manifestó.

El funcionario señaló que este martes habló con el Ministro de Defensa, Iván Velásquez y que "estamos ya mismo en le proceso de reglamentación de esta figura, pero es una idea que el Gobierno planteó en la ley que ya está consagrada... por lo que vamos hacer una gran campaña de desarme de los colombianos”.

Le puede interesar: Gobierno radica Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso

Destacó que el Ministerio de Defensa tiene un presupuesto para ese propósito, pero lo novedoso es que se han unido presupuestos distritales, municipales, departamentales y nacionales, para impulsar esta campaña con "realismo económico".

“Más tarde salimos para Yarumal (Antioquia) con el gobernador y con un mensaje muy claro. El proyecto de 'paz total' no es una expresión de debilidad del Estado en la presencia de los territorios... aquí no pueden pasearse por una u otra ciudad como si fuera tierra de nadie, estamos en diálogos de paz y conversaciones”, dijo.

Concluyó que, “no puede haber un milímetro del territorio donde la fuerza pública no ejerza la soberanía que le corresponde al estado colombiano y por eso haremos presencia y seguiremos trabajando en esa línea”.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.