Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López fue la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo
Claudia López fue la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo para las elecciones presidenciales de 2018.
Foto: Colprensa

La senadora Claudia López, quien fue la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, aseguró que le preocupa la victoria de Iván Duque en medio de un proyecto "tan conservador" que pretende unir al país.

En entrevista con RCN Radio, Claudia López indicó: "una agenda tan conservadora deja preocupaciones en muchos temas en materia de libertades, de igualdad, de no retroceder en derechos que tiene ya garantizada la ley y también en deberes".

López reiteró sus dudas al considerar que "si desde un proyecto tan conservador es posible mantener un proyecto de unidad del país, aunque su primer mensaje tuvo ese propósito".

En ese sentido enfatizó en la necesidad de incluir a todas las poblaciones que tradicionalmente han sido minoría en Colombia.

"Veremos si le cumple a la Colombia indígena, afro, joven ... a las mujeres", añadió.

Celebró que por primera vez Colombia tenga una mujer en la vicepresidencia, "una mujer como Marta Lucía Ramírez, por quien yo tengo el mayor respeto", dijo.

Aunque recordó que "hay un mensaje reconciliador y progresista con un gobierno y una escena de la victoria tan conservadora, vamos a ver cómo logra combinar esas dos cosas el presidente electo".

Para la senadora lo que ganó fue "un gobierno conservador, cero mención al Partido de la U y a Cambio Radical lo cual es una cosa de no les debo nada a ustedes, no tengan expectativas de estar en este gobierno", aclaró.

Consultada sobre el futuro de la 'Coalición Colombia', Claudia López aseguró que "el Partido Verde y la Coalición Colombia siguen, el apoyo a Gustavo (Petro) no significaba acabar ese proyecto que ayer le puso 3.200.000 votos a la candidatura de opción de cambio y que  somos dos proyectos que convergen cuando competimos frente a un proyecto conservador como el de Duque", puntualizó la senadora.

Audio

Claudia López se pronuncia tras victoria de Iván Duque en la segunda vuelta

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.