Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maria Juliana Ruiz y Verónica Alcocer
Maria Juliana Ruiz y Verónica Alcocer
Colprensa | Instagram

La designación de Verónica Alcocer como embajadora de Misión Especial para asistir al funeral de la Reina Isabel II, entre otros eventos, ha dejado todo tipo de comentarios entre los distitntos sectores políticos, no solo por las responsabilidades que tuvo que atender la primera dama, sino por los recursos públicos que fueron destinados para sus viajes. 

Según el decreto que se dio a conocer, firmado por el presidente Gustavo Petro, fueron 63 millones de pesos los destinados para los tiquetes aéreos de Alcocer para asistir al funeral de la reina Isabel II, a la Asamblea General de las Naciones Unidas y al funeral de Estado para el ex Primer Ministro Abe Shinzo.

 “Valor total por reconocer USD7.440.00, a una TRM de COP4446,30, equivalente a $33.080.918,40, los cuales serán financiados con cargo a la caja Menor No.1 del Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores”, indica el documento. 

Le puede interesar: Verónica Alcocer: Se gastaron más de $63 millones en viajes de primera dama

Sin embargo, según decretos conocidos de gobiernos anteriores, no es la primera vez que estas designaciones se dan en Colombia, pues un caso reciente es que ocurrió durante el mandato de Iván Duque, quien designó a la ex primera dama María Juliana Ruíz como comisionada en 13 ocasiones. 

Así mismo, el expresidente Juan Manuel Santos designó a María Clemencia de Santos para este tipo de compromisos en 10 ocasiones. Incluso, se dio a conocer que Lina Moreno también fue desgnada por el expresidente Álvaro Uribe durante su gobierno. 

Lea también: Asesora personal de Verónica Alcocer, nombrada en cargo del Gobierno de Gustavo Petro

Punto aparte, los comentarios sobre el viaje de la actual primera daa han dividido las opiniones en redes sociales. Mientras algunos defienden que Alcocer es representante del gobierno, otros se debaten entre si la esposa del presidente tiene la experiencia y profesionalismo para llevar a cabo la representación internacional. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.