Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidencia

En respuesta a un derecho de petición del representante a la Cámara Hernán Cadavid, del Centro Democrático, el Ministerio de Defensa entregó los detalles logísticos de la gira que hará la vicepresidenta Francia Márquez por tres países de África.

Le puede interesar: “Han sido estigmatizados”: Francia Márquez vuelve a defender la primera línea

El viaje se iniciará el próximo miércoles 10 y se extenderá hasta el jueves 18 de mayo. La vicepresidenta estará acompañada por 11 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana que hacen parte de la tripulación de la aeronave B 737-700 que los transportará.

Para el Gobierno, la gira es muy importante toda vez que desde hace 26 años una delegación de Colombia no visita África. La vicepresidenta Márquez estará en Sudáfrica, Kenia y Etiopía para "fortalecer las relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales de Colombia y la Unión Africana", explicó el Gobierno hace unas semanas. Por tal razón, se espera abrir una embajada en Adís Abeba, capital de Etiopía, al ser la sede de la Unión Africana.

Además de los 11 tripulantes, junto a Francia Márquez viajará una comitiva compuesta por nueve empresarios, cinco líderes sociales y étnicos, siete representantes de las Cámaras de Comercio de Bogotá, Tumaco, Buenaventura, Cartagena, San Andrés, Cauca y Chocó y cuatro congresistas.

Cabe precisar que la respuesta del derecho de petición se refiere únicamente a detalles y costos del apoyo que presta la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Los costos del viaje de Francia Márquez por África

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el costo del combustible para la aeronave está calculado en 358.274 dólares. Por su parte, el transporte, la alimentación y el hospedaje del personal de la FAC que acompañará a la vicepresidenta Francia Márquez cuesta 13.538 dólares.

Así las cosas, en total representará 371.812 dólares, que equivalen a cerca de 1.700 millones de pesos (exactamente 1.692.807.982 pesos colombianos con el cambio actual; la tasa representativa del mercado vigente hasta el lunes 8 de mayo es de 4.552,86 pesos).

Le puede interesar: Voy a ir en helicóptero le guste o no a la élite colombiana, de malas pueden llorar: Francia Márquez

En pesos colombianos, los costos desagregados se dividen así:

  • Combustible del avión: 1.631.171.363 pesos
  • Transporte, alimentación y hospedaje de la tripulación: 61.636.619 pesos
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.