Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Eduardo Zapateiro
Ejército Nacional

Una expresión del comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, generó todo tipo de opiniones de diferentes sectores políticos y sociales.

"Somos soldados del Ejército y no nos dejaremos vencer por más víboras venenosas y perversas que quieran atacarnos, señalarnos o debilitarnos. Oficiales, suboficiales y soldados, no nos rendimos, no desfallecemos, siempre fuertes con la cabeza en alto", escribió el alto oficial en Twitter.

Algunos congresistas y miembros de sectores sociales interpretaron que ese mensaje del comandante del Ejército Nacional iba dirigido a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

El general Zapateiro señaló que no se dejarán vencer por "más víboras venenosas y perversas que quieran atacarnos".

Enseguida, se desató una series de opiniones y mensajes al comandante del Ejército para que aclare el sentido de ese trino.

En contexto: Hubo 6.402 falsos positivos entre 2002 y 2008, dice la JEP

El director para las Américas de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, advirtió que sería grave si el Ejército Nacional quisiera intimidar a la JEP.

Sectores de la oposición política también se refirieron a la expresión del general Zapateiro.

Esta polémica se generó tras haberse conocido el informe emitido por la JEP que señala que durante los años 2002 y 2008 se presentaron más de 6.400 casos de falsos positivos, en contraste con las cifras de la Fiscalía que indican que fueron registrados 2.248 de estos casos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.