Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Giovanny Sepúlveda
Giovanny Sepúlveda renunció a su cargo
Redes sociales.

En los últimos días, se conoció la salida de tres ministros del gabinete de Gustavo Petro, entre los que se encontraba el ministro de Educación, Alejandro Gaviria;  la ministra de Cultura, Patricia Ariza y la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia.

A este hecho que fue muy controvertido por varios sectores políticos, se sumó que este jueves, el Ministerio de Minas y Energía, se quedó sin su viceministro de Minas, Giovanny Sepúlveda, quien salió del cargo.

El funcionario fue posesionado como Viceministro de Minas de Colombia el pasado 21 de octubre de 2022, con la promesa de impulsar la exploración minera de cara a la transición energética.

Sin embargo, en los últimos días se conoció que desde el Pacto Histórico se realizó una denuncia en la que fue acusado de "reuniones indecorosas con multinacionales mineras como Libero Copper".

Otro de los motivos sería un conflicto de intereses entre el presidente Gustavo Petro y el ahora exviceministro Sepúlveda, toda vez que este último indicó en su cuenta de Twitter apoyaba la exploración minera, mientras que el Jefe de Estado rechazó su apoyo a proyectos relacionados como Santurbán de la empresa Minesa.

Con todos estos antecedentes, por esos desde el seno del petrismo (Pacto Histórico) se pidió la salida del funcionario bajo el argumento que no tenía afinidad con el plan de gobierno del presidente.

¿Quién es Giovanni Franco Sepúlveda?

Giovanny Sepúlveda es ingeniero de minas y metalurgia de la Universidad Nacional de Colombia, además tiene una maestría en Ciencias Económicas y doctorado en ingeniería, ciencia y tecnología de materiales de la misma universidad. 

Lea también: Presidente Petro confirma la salida de varios ministros: Alejandro Gaviria entre ellos

Asimismo, el ex Viceministro de Minas, trabajó como docente, codirector y director en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional. Además, fue  director del Grupo de Investigación en Planeamiento Minero – GIPLAMIN, subdirección de Minería de la Unidad de Planeación Minero-Energética – UPME y subdirección del Negocio Geocientífico de Ingeomina.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.