Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo García, viceministro Interior
Gustavo García, viceministro del Interior y Gobernador Ad Hoc del Valle del Cauca.
Tomada de redes sociales

En momentos en que se están retomando las sesiones ordinarias en el Congreso de la República, Gustavo García, quien es el viceministro del Interior que maneja las relaciones políticas, renunció a su cargo. 

En las últimas horas, García le presentó la carta de dimisión al ministro Luis Fernando Velasco, en la que le agradece por la oportunidad que le dio de continuar en esa responsabilidad que asumió con la llegada del entonces ministro Alfonso Prada. 

Le puede interesar: Salida de Astrid Rodríguez del MinDeporte: estas son las primeras consecuencias para Colombia

Fuentes confirmaron que aunque no le pidieron la renuncia, el viceministro sí considera que no es oportuno continuar en el Gobierno Nacional por unos proyectos personales a futuro que quiere emprender. 

En comunicación con RCN Radio, García dijo tener buena relación con el presidente Petro y en los últimos meses estaba trabajando en tareas pendientes relacionadas con los líderes comunales y sociales en todas las regiones del país.

No obstante, considera que debe explorar otros horizontes en donde pueda desarrollar mejor sus funciones y capacidades. 

Así las cosas y con la salida de este funcionario y de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, se comenzará un proceso de reorganización dentro de la administración del presidente Gustavo Petro, para la nueva etapa que comienza a partir de este 16 de febrero en materia de agenda legislativa. 

El ministro Velasco deberá evaluar las hojas de vida de nuevas personas que tengan cercanía con los congresistas de la coalición y de los demás partidos, para escoger a alguien que reemplace a García en esa tarea, sobre todo por los retos que se tienen con el trámite de las reformas sociales. 

Más información: Minhacienda emite decreto que desagrega los $13 billones del presupuesto del 2024

Para el Gobierno Nacional será crucial sacar adelante la reforma a la salud, la reforma pensional y la reforma laboral, que son las apuestas más ambiciosas que tiene el presidente Petro en el Congreso de la República. 

Sin embargo, no la tendrá fácil, ya que no existen las mayorías suficientes en los partidos políticos para sacarlas adelante, sin que haya un consenso sobre los temas cruciales que plantean las iniciativas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.