Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Freddy Contreras ataca a conductores de Uber Colombia
Freddy Contreras ataca a conductores de Uber Colombia.
Captura de video / Colprensa

La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, rechazó las declaraciones emitidas por Freddy Contreras, quien se autoidentifica como líder del gremio de taxistas, y quien, en redes sociales, se ha referido de manera discriminatoria al papel de las mujeres. 

La funcionaria señaló que se evaluarán las medidas legales a que haya lugar, para exigir a Contreras una disculpa pública. En este sentido, bajo el liderazgo de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, se desarrolla una estrategia orientada a disminuir las formas de violencia en contra de las mujeres; ofrecer mayores oportunidades en actividades económicas y laborales, y aumentar su participación en política.  

"En Colombia tenemos que continuar trabajando hasta alcanzar una verdadera equidad hacia la mujer, y esta solo se logrará el día que tengamos una sociedad en la que nuestros niños sean educados con la premisa de que no hay labores o trabajos exclusivos para hombres y mujeres", dijo la consejera. 

Le puede interesar: Álvaro Uribe y Rodrigo Lara se unen para regular las plataformas digitales

Gallo, destacó que a pesar de los estereotipos de género que persisten en Colombia, recientemente ha habido avances significativos en la política pública. "Por primera vez el Plan Nacional de Desarrollo incluye un capítulo de género, con 5,4 billones de pesos de presupuesto. Y el país escaló 18 posiciones en el Ranking de Cierre de Brechas de Género del Foro Económico Mundial, en el último año".  

La Consejería promovió el fortalecimiento institucional de municipios y departamentos del país. Fueron creadas las secretarías de la Mujer en los departamentos de Bolívar, Sucre, Santander y Tolima; y en los municipios de Funza, Cundinamarca; Teorama, Norte de Santander; y Neira, Caldas.  

Para la reducir los índices de violencia contra la mujer, desde el gobierno se realizan acciones coordinadas entre los ministerios de Justicia, Educación, Trabajo, Salud, Policía Nacional, Medicina Legal y Fiscalía, con el fin de prevenir, dar atención y garantizar justicia en casos de violencia contra las mujeres.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.