Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes se unieron para protestar en Bogotá.
Estudiantes se unieron para protestar en Bogotá.
RCN Radio

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, manifestó su apoyo a la propuesta realizada por el ministro de Defensa, Guillermo Botero para regular las protestas sociales en el país.

Esto luego de las acciones “vandálicas” que se han registrado en los últimos días en el país, durante el paro de los transportadores en Bogotá y las protestas estudiantiles.

Lea también: Protestas en universidades están infiltradas, asegura Mindefensa Guillermo Botero

La propuesta de Botero ha generado una división de opiniones, pero desde ya cuenta con el apoyo de la Vicepresidenta de la República.

“El derecho a pensar diferente, a disentir, es  inherente al ser humano y por eso está contemplado en la Constitución de Colombia, pero cualquier derecho de una persona, debe estar subordinado al derecho de la sociedad, al derecho del bien común”, expresó Ramírez.

Para la Vicepresidenta es importante que los colombianos no deben aceptar los hechos violentos: “en esta sociedad tenemos que mandar todos un mensaje inequívoco en rechazo a los vándalos, a los que salen en una actitud criminal a destruir activos públicos, a hacerle daño a las personas, no hay ningún motivo que justifique ese daño que los vándalos están haciendo”.

Le puede interesar: Hidroituango cumplirá dos importantes hitos técnicos en octubre

En este punto señaló que no comprende cómo, por ejemplo, en el paro de transportadores de Bogotá unas personas que tienen infracciones de tránsito estén haciéndole tanto daño a los ciudadanos y al comercio.

“Cuando uno ve por ejemplo el daño que le están haciendo a tantas personas que no han tenido transporte durante dos o tres días y uno pregunta cuáles son las causas de este paro en el transporte y le responden que son personas que han tenido sanciones por conducir mal, por incumplir el Código de Tránsito en cuyas sanciones está estipulado incluso la suspensión de sus licencias, entonces ahora además de incumplir las normas vienen a generar ellos el paro en el transporte haciéndole el daño a miles de ciudadanos, a millones de pesos en producción de las empresas, entonces este país le tiene que decir no a los vándalos”, explicó Ramírez. 

Ante la propuesta del Ministro Botero, también se han manifestado las centrales obreras y los diferentes grupos sindicales que se oponen rotundamente por considerarlo una violación al derecho constitucional a la libre protesta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.