Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente Marta Lucía Ramírez
Cortesía Vicepresidencia de Colombia

La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, calificó como inaceptable la proposición que hizo un grupo de senadores de establecer relaciones directas con la Asamblea venezolana, con el ánimo de buscar normalizar las relaciones comerciales y diplomáticas con ese país. 

La funcionaria retomó las palabras del presidente Iván Duque, al recordar que la política internacional la dirige el jefe de Estado y se ejecuta a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

"Es totalmente inaceptable. Ya el presidente Iván Duque contestó con toda la claridad que la política Internacional del país, tal como lo dispone la Constitución colombiana, la dirige el jefe del Estado y se ejecuta a través de la Cancillería. Es totalmente inaceptable que una célula legislativa pretenda dar un reconocimiento a una entidad de otro país que no cuenta con el reconocimiento a nivel internacional", manifestó la vicepresidenta y Canciller. 

Lea además: Es un error no tener relaciones con Venezuela, pero no corresponde al Senado corregirlo: Analista

Ramírez también enfatizó en que el Gobierno del presidente Iván Duque "ha sido muy claro al no reconocer a esta Asamblea que se quiso montar espuriamente por parte del régimen de Nicolás Maduro, quien es también reconocido como un dictador". 

Para la vicepresidenta y canciller, la proposición es una equivocación "clara del presidente del Senado y él mismo ya ha hecho una declaración corrigiendo ese error que desafortunadamente se cometió". 

Al respecto, el presidente Iván Duque, en conferencia de prensa con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, enfatizó en que no reconocerá a Nicolás Maduro, ni a su Gobierno, esto en referencia a la propuesta del Senado de la República de restablecer relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela. 

No obstante, el mandatario reiteró que si bien el Gobierno colombiano ya dio apertura a la frontera y que se está dispuesto a que se restablezca el paso entre ambas naciones, esto no significa "reconocer a una dictadura oprobiosa, corrupta y narcotraficante". 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.