Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez.
Vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez.
Cortesía: Vicepresidencia de la República

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez convocó a los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía, a una reunión que se llevará a cabo este viernes 24 de julio, para definir los protocolos de acción de las autoridades y evitar que se presenten nuevos casos de abusos sexuales contra mujeres y menores, por parte de los integrantes de esas instituciones. 

El encuentro fue organizado debido a los recientes casos que se han conocido de abusos a menores indígenas en varias regiones del país, por parte de miembros del Ejército Nacional. La vicepresidenta le pidió a esas instituciones a través de una carta, que se adopten medidas para garantizar los derechos de las personas más vulnerables del país. 

Lea también: ¿Quién vela por los niños huérfanos de las mujeres víctimas de feminicidio?

“En nuestro país lamentablemente ha habido tolerancia social con todas las violencias contra las mujeres, pero eso tiene que cambiar. La garantía de la vida e integridad de las mujeres, debe convertirse en un valor de la sociedad colombiana y son precisamente las fuerzas del Estado, las encargadas de proteger, preservar y promover siempre su integridad, seguridad y dignidad”, manifestó Ramírez. 

Al encuentro están convocados el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el comandante general de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro; el comandante del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro; el comandante de la Armada, almirante Evelio Ramírez; el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramsés Rueda y el director de la Policía, general Óscar Atehortúa.  

Le puede interesar: Una niña estaría siendo explotada sexualmente por su mamá en Santander

Recientemente se conoció por parte del comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, que desde el 2016 se han iniciado investigaciones que posiblemente vinculan a por lo menos 118 integrantes de la institución, que estarían involucrados con casos de abuso sexual a menores de edad.  

En su momento, el oficial señaló que "45 personas fueron retiradas del servicio activo y los restantes están inmersos en las investigaciones disciplinarias a las que haya lugar. Todos estos procesos están en manos de la Fiscalía y los organismos competentes". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.