Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidencia

La Vicepresidencia confirmó la visita oficial de la vicepresidenta Francia Márquez y el Canciller, Álvaro Leyva Durán, con agenda conjunta, en Nueva York, para asistir a la sesión del Consejo de Seguridad sobre el Informe Trimestral de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Los altos funcionarios estarán en la ciudad estadounidense entre el 11 y el 12 de enero. Además de este espacio, adelantarán una agenda diplomática que tiene como propósito principal promover temas fundamentales para la agenda del Gobierno colombiano. Entre ellos se destacan la paz total, la justicia climática y racial y los temas de género.

Lea también: Gobierno ratifica reinicio de operaciones militares contra ELN: vea el decreto oficial

La agenda incluye, entre otras reuniones de alto nivel, un encuentro con el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Csaba Kőrösi y también con el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres. 

Será la primera vez que la Vicepresidenta intervenga ante el Consejo de Seguridad en pleno y estará acompañada por el canciller Álvaro Leyva y la Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, Leonor Zalabata.

Otro punto relevante de la agenda de la mandataria tiene que ver con una reunión con representantes de varias naciones africanas y del Caribe. Entre ellas se encuentran confirmados Gabón, Ghana, Kenia, Mozambique, Unión Africana, Antigua y Barbuda, Barbados, Jamaica, Santa Lucía y Sudáfrica. Esto en el propósito de fortalecer las relaciones entre África y la Diáspora presente en Estados Unidos.

Lea también: Francia Márquez denuncia hallazgo de explosivos cerca de su casa en Cauca

Al finalizar la presentación del informe trimestral de la Misión de Verificación sobre la implementación del Acuerdo Final que tendrá lugar el Miércoles 11 de enero a las 3 pm (hora local), la Vicepresidenta y el Canciller entregarán un balance sobre la visita oficial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.