Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, pidió a los alcaldes implementar medidas creativas que permitan reactivar los eventos masivos en el país, pero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Ramírez, aseguró que eventos como conciertos sí son posibles, al tiempo en que señaló que el aforo de 50 personas se podría ampliar, bajo estrictas medidas de autocuidado.  

"Yo le he insistido mucho los alcaldes en que aquí hay que poner también más creatividad de parte de ellos, más imaginación, porque se puede perfectamente hacer, hoy por hoy, un concierto si habilitamos los espacios al aire libre; si logramos que las plazas -en algunos de las ciudades de Colombia- se han los sitios donde se puedan hacer este tipo de actividades culturales, en lugar de hacerlo en recintos y en teatro cerrados", señaló Ramírez.  

Lea también: Vicepresidenta pidió evitar casos como el de Ana María Castro con protocolos en bares

Indicó que los alcaldes pueden ver "cómo logramos que esos aforos suban de 50 a 300 o 400 personas, pero teniendo eso sí la distancia física, viendo cómo se hacen separadores -de pronto con acrílico- o cosas de ese estilo. Necesitamos mucha creatividad de los alcaldes porque no es solamente que el Gobierno Nacional defina, sino que también ellos mismos faciliten que esos sectores, que han tenido mayor dificultad, se pueden reabrir cuanto antes".  

La vicepresidenta Ramírez aseguró que el sector del entretenimiento es una prioridad para el Gobierno Nacional. "El presidente Iván Duque, bajo la sombrilla de la Economía Naranja ha venido impulsando este sector, al igual que el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, que ha venido desarrollando una serie de convocatorias para que todos estos sectores de la Industria del Entretenimiento puedan compensar las pérdidas del año pasado y retomar la actividad".   

En cuanto a la reactivación económica, que lidera Ramírez, la vicepresidenta reveló que "esta iniciativa permitió la recuperación de 1.144.293 empleos en 2020, y exportaciones por el orden de 20,316 millones de dólares, en los sectores vinculados".  

Le puede interesar: ICBF interpone denuncias colectivas por reclutamiento forzado de menores

De acuerdo con Ramírez, los pactos han sido una carta fundamental en medio de la crisis derivada del Covid-19, "nos han permitido darle oxígeno al aparato productivo, así como al ingreso de las familias colombianas; de los cuatro millones de empleos que se recuperaron al cierre de 2020, cerca del 30% corresponde al trabajo que se gestó en estas mesas técnicas de los pactos". 

Por último reveló que se logró un cumplimiento del 75% y un avance general del 91,4% sobre el cronograma proyectado, "con comportamiento destacado de sectores como la infraestructura, la construcción y la agroindustria”, señaló la vicepresidenta. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.