Cargando contenido

Marta Lucía Ramírez le solicitó a los ministros hacer un corte de cuentas sobre lo gastado antes y después del 07 de agosto de 2018.

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, envió una carta a todos los ministros del despacho solicitando un informe sobre la contratación hecha por cada una de las entidades durante el año 2018.

Ramírez pidió a los funcionarios un corte de cuentas sobre los recursos contratados antes del 07 de agosto, durante el gobierno de Juan Manuel Santos y después de esa fecha, cuando empezó la administración del presidente Iván Duque.

Lea también: Choque entre Uribe y Pablo Felipe Robledo por comentario sobre el Grupo Nule

“Este año 2019 tiene que marcar un antes y un después en la lucha de Colombia contra la corrupción. Le estoy pidiendo a todos los ministros y a los jefes de las entidades del orden nacional que nos presenten la información sobre los contratos directos que celebraron el año pasado, los contratos interadministrativos, los contratos que se hicieron con un único proponente, porque todas estas operaciones son las que en el pasado han dado lugar a tantos agujeros negros, a tanta opacidad en materia de corrupción”, señaló.

La vicepresidenta indicó que la contratación directa en Colombia se ha convertido en la regla general, mientras que las licitaciones han sido la excepción.

Le puede interesar: Habib Merheg está en Colombia

egún la funcionaria, esa práctica “lesiona principios de la función administrativa como la transparencia, la economía, la eficiencia y la moralidad pública y distrae los recursos destinados a la satisfacción de las necesidades de los colombianos”.

“Le estamos pidiendo a todos nuestros ministros que hagan el corte: lo que encontraron ellos a partir del 7 de agosto, lo que contrataron ellos y lo que ya venía contratado”, añadió.

Marta Lucía Ramírez le pidió a los colombianos denunciar todos y cada uno de los hechos de corrupción sobre cuales tengan conocimiento y reveló que junto con la Secretaría de la Transparencia están trabajando para recibir toda la información de parte de la ciudadanía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido