Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta
Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, le pidió a los presidentes de los partidos políticos "que no permitan que la lista cremallera se hunda en la discusión que se viene dando en el Congreso de la República".

La funcionaria señaló "no entiendo por qué estas negativas en el caso de los congresistas hombres a que haya una participación igualitaria de mujeres y hombres en el Congreso".  

"Yo le pido a los presientes de los partidos políticos, tanto los de la derecha, como los de la izquierda, que esta iniciativa de la lista cremallera se asuma sin temores, que no haya miedo a que haya más mujeres en el Congreso, Asambleas, Concejos, tenemos que cambiar la política para no perder esta democracia", expresó.  

En contexto: Reforma política queda en cuidados intensivos y buscarán salvarla este domingo

De acuerdo con Ramírez, los partidos no pueden seguir con el pretexto de que no hay suficientes mujeres preparadas y aseguró: "si los partidos se democratizan, salen de las manos que están hoy controlándolos, estoy segura de que van a haber montones de mujeres que lleguen a la política por sus propios méritos, porque este país tiene muchísimas mujeres preparadas". 

También indicó que "las mujeres tienen que llegar hombro a hombro con los hombres para ejercer todos los roles de liderazgo en esta sociedad, pero particularmente necesitamos que haya más mujeres en la política. Si hubiera habido más mujeres en la política esta sociedad hace muchísimos años hubiera tomado todos los correctivos legales necesarios para tener una sociedad más incluyente".  

Lea también: "Ojalá podamos superar los miedos", dice Juanita Goebertus por listas cerradas

La funcionaria advirtió que "pedir que la mujer participe más no significa pedir favores, significa pedir el derecho que tiene la sociedad colombiana a mejorar sus estándares económicos. Las empresas que tienen mujeres al frente, son empresas que tienen mejores resultados económicos y tienen políticas mucho más influyentes a favor de todos".   

Finalmente la vicepresidenta invitó a la sociedad civil a que se unan todos a "nosotras las mujeres para que haya listas cremallera y para que no se siga cerrando el espacio a la mujer en la política colombiana”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.