Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Colprensa

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, manifestó la necesidad del apoyo de la comunidad internacional para combatir la corrupción, asegurando que en esa lucha se requieren "democracias sólidas" que sean garantes de derechos.

Le puede interesar: Procuraduría reiteró llamado para que Odebrecht no compita por el metro de Bogotá

La funcionaria indicó que esto es vital para evitar situaciones como las que se registran actualmente en Venezuela.

Así lo manifestó en el marco de la Conferencia Regional Anticorrupción que se realiza en Cartagena y que reúne a representantes de entidades de gobierno de más de 12 países de América Latina.

"Creemos que una manera de luchar contra la corrupción es teniendo democracias sólidas, sistemas que realmente garanticen libertades para los ciudadanos. Es evitar que le pase a cualquier país de América Latina, la tragedia que le pasó a Venezuela, justamente por la actitud complaciente de tantos sectores de la sociedad", dijo.

Indicó además que el encuentro que se adelanta en La Heroica es un ejemplo de ese esfuerzo que se viene realizado con el apoyo de Naciones Unidas, la Embajada del Reino Unido y demás entidades internacionales.

También reconoció que en el caso colombiano se "requiere un compromiso mucho mayor, más voluntad, desde el gobierno y desde la sociedad".

Manifestó además que dentro de esta lucha, a nivel de gobierno se viene impulsando la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, a través de la cual se esperan "adoptar mecanismos mucho más transparentes en todas las decisiones de contratación y en todas las decisiones que tienen que ver con nombramientos, para que estos no se hagan por rosca política".

La Vicepresidenta Ramírez aprovechó el escenario de la Conferencia Regional Anticorrupción, para reiterar su posición frente al glisofato.

Lea aquí: La polémica defensa de Marta Lucía Ramírez al uso del glifosato

Al respecto sostuvo que la discusión "no debe centrarse en la utilización de un químico", sino en que el país debe preguntarse "si está dispuesto a luchar o no contra la coca".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.