Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Martha Lucia Ramírez
Cancillería

La vicepresidenta y Canciller, Martha Lucia Ramírez, expresó su rechazo ante lo afirmado por Verónica Alcocer, sobre el papel de las mujeres periodistas.

"A todas les va bien, todas entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños. Pa' eso entran ahí, pa' qué crees", manifestó la esposa del candidato Gustavo Petro.

Le puede interesar: Hombres armados asesinaron a secretario de la Registraduría en Margarita, Bolívar

Ramírez lamentó que en una campaña presidencial utilice la calumnia y estrategias para dañar al otro. "Es muy triste la descalificación a las mujeres, toda mi solidaridad con las mujeres periodistas, pero también a los hombres periodistas, porque parecería que acá realmente se está irrespetando es toda la profesión asumiendo que no hay la calidad profesional ni el respeto que debe haber de hombres a mujeres", dijo la vicepresidenta.

Señaló que Colombia se convirtió en un país con mujeres empoderadas. "Hoy por hoy nosotros estamos viendo un país más empoderado donde más mujeres se respetan, donde las mujeres creen en ellas mismas, se cultivan, están ejerciendo todas las actividades con muchísimas dignidad y resultado", sostuvo.

Lea también: Desbordamiento del Canal del Dique deja más de 2.000 damnificados en Bolívar

En el marco del lanzamiento de la Estrategia Construimos a la Par-Camacol, que se desarrolló en Cartagena, la vicepresidenta sostuvo que el país se debe encontrar a partir del respeto por las mujeres y el respeto también por los hombres y las profesiones.

Varias periodistas en el país señalaron que la profesión merece respeto y que a diario trabajan con disciplina para crecer profesionalmente. 

Desde su cuenta de Twitter, la periodista Mabel Lara, simpatizante del candidato presidencial Gustavo Petro, expresó: "buenos días, algunas consideraciones: Mi carrera, al igual que la de muchas colegas, está hecha a pulso, basada en el trabajo, la constancia y la preparación académica, sin mediar ningún tipo de concesión con mis jefes o superiores para llegar hasta donde lo he logrado". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.