Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta e Ivanka Trump
Vicepresidencia

La Vicepresidencia de la República emitió un comunicado en el que reveló que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la asesora del presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump, se reunieron para hablar de la creación de un Consejo Empresarial de Mujeres de Estados Unidos y Colombia. 

Según la información oficial, Ramírez y Trump no sólo hablaron del emprendimiento y empoderamiento de la mujer, sino que también pusieron la mesa el histórico tema de la lucha contra las drogas ilícitas. 

Lea también: Bogotá tendrá congreso internacional por el uso de la bicicleta en mujeres

“Me impresionó la disposición que Ivanka Trump mostró para trabajar de la mano con nosotros en los temas que le hemos planteado, sobre todo en el empoderamiento económico de las mujeres. La hemos invitado a Colombia, ojalá que pueda ir, y también la invitamos a trabajar en conjunto para crear un Consejo Empresarial de Mujeres de Estados Unidos y de Colombia”, manifestó la Vicepresidenta.  

Por su parte, Ivanka Trump le expresó su preocupación por el incremento en el consumo de sustancias psicoactivas en Estados Unidos a la Vicepresidente Marta Lucia Ramírez,  quien ratificó el compromiso del Gobierno colombiano en la lucha frontal contra el narcotráfico, según el comunicado de prensa. 

“Esto es parte de nuestra agenda permanente, sabemos que hay que luchar contra todas estas redes criminales del narcotráfico, que no solamente han alimentado a las guerrillas y al paramilitarismo, sino que también están destruyendo los sueños y las posibilidades de la juventud. También hablamos de la necesidad de identificar productos que sean sostenibles en la sustitución de cultivos de coca”, dijo. 

Le puede interesar: 72 casos de mujeres víctimas de violencia sexual llegan a la JEP

La Asesora del Presidente Donald Trump expuso interés en apoyar a Colombia en proyectos para sustituir cultivos ilícitos sembrando cacao, palma y buscando posibilidades en el aguacate hass. 

Para la Vicepresidenta, las agendas nacionales deben articular en forma integral los diferentes aspectos de la igualdad de género. Se debe ofrecer a las mujeres mayor acceso a educación de calidad; al empleo y al emprendimiento que les de seguridad económica; acceso a los servicios públicos, en particular a la justicia; acceso a la protección social; a la infraestructura y a la tecnología.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.