Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas protestan en el Congreso
Víctimas protestan en el Congreso porque intentaron bloquear su ingreso a la plenaria.
RCN Radio

Cientos de afectados por la violencia acudieron al Congreso de la República para elevar su voz durante la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas.

Sin embargo, antes de iniciarse la sesión del Congreso pleno, la Mesa Nacional de Víctimas denunció que las directivas de la corporación intentaron bloquear su ingreso a la plenaria.

Lea también: Macías no descarta demandar decisión de Cámara de hundir objeciones a JEP

Nos están negando la participación de las víctimas aquí en este espacio y si no entramos todos, en este día de conmemoración que es un espacio nuestro, nos vamos todos y dejaremos el precedente del por qué”, señaló una de las víctimas.

[VIDEO] Voceros de víctimas del conflicto se quejan de ingreso al Congreso

Nos negaron las 16 circunscripciones de paz para que las víctimas no tuvieran la voz en el Congreso”, añadió.

Otra de las afectadas aseguró que “el Congreso de la República nos está revictimizando dejándonos por fuera, no tenemos por qué suplicar que nos dejen ingresar”.

“Entramos todos o nos vamos”, amenazaron al unísono los integrantes de la Mesa Nacional de Víctimas.

Los voceros de esta corporación dicen tener la representación legal de las víctimas y no se debe permitir que los partidos sigan desconociendo esta realidad.

Le puede interesar: Oposición en Senado presenta informe pidiendo hundir objeciones a la JEP

[VIDEO] Víctimas del conflicto no podían entrar a la plenaria del Congreso

Odorico Guerra, quien es el coordinador de esta organización, dijo que “estamos mirando la forma como nos dejan entrar, porque nos dijeron que ni siquiera podemos estar en las gradas y no tiene sentido hacer un evento de víctimas sin las víctimas”.

Después de varios minutos de adelantar esta protesta por los pasillos del Congreso, las directivas de la corporación permitieron su ingreso al salón elíptico del Capitolio Nacional para participar de la sesión en la que se escuchan las voces de todos los afectados por la violencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.