Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas Risaralda
Suministrada Unidad de Víctimas Eje Cafetero.

La Comisión de Paz del Congreso de la República sesionó, de manera virtual,  con los representantes de diferentes organizaciones de víctimas de los actores del conflicto armado.

El 9 de abril, el Congreso de la República sesiona en pleno, para conmemorar el día de las víctimas del conflicto armado. Sin embargo este año, por la emergencia del coronavirus, no se realizó la sesión oficial de Senado y Cámara.

Le puede interesar: Los derechos de las víctimas se han quedado en pañales: Leiner Palacios

En la sesión virtual de la Comisión de Paz del Congreso en la que participaron la mayoría de congresistas que hacen parte de esas comisiones en Senado y Cámara, las víctimas hicieron varias solicitudes.

Los representantes de las víctimas del conflicto, que participaron en la sesión informal, pidieron el cese de fuegos, violencia y hostilidades de todos los grupos violentos durante la emergencia por la pandemia.

Entre las conclusiones a las que que llegaron al final de la sesión, es la prórroga de la Ley de Víctimas y la aprobación de la ley que crea las 16 curules para la paz en la Cámara de Representantes, como una de los proyectos de ley que quedó establecido en los acuerdos de paz de la Habana.

Los congresistas del partido Farc, que se encontraban en la sesión virtual, realizaron un nuevo acto de perdón a la víctima, "ojalá seamos perdonados por los excesos cometidos en el marco del conflicto armado", señaló el senador Carlos Antonio Lozada.

En contexto: Partidos independientes y de oposición 'rajan' al Gobierno en materia de paz

En la habitual intervención del Presidente de la República, al final de las tarde, el mandatario Iván Duque hizo un homenaje a las víctimas del conflicto manifestando su solidaridad y apoyo.

"Solidaridad para el apoyo a las víctimas y como presidente, elevo el sentimiento de solidaridad, con el objetivo de construir la paz en Colombia, una paz con legalidad", afirmó el jefe de Estado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.