Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y su esquema de seguridad: Elecciones 2022
El candidato presidencial Gustavo Petro Urrego.
Colprensa

Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter, por primera vez tras haber ganado la Presidencia de Colombia, en unas cerradas elecciones. 

El líder del Pacto Histórico indicó que "hoy es día de fiesta para el pueblo", al referirse a la "primera victoria popular".

"Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas", dijo Petro.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández a Gustavo Petro: “Que no defraude a quienes confiaron en él”

Cabe recodar que con el 98,86 % de las mesas informadas, Petro obtenía 11.185.671 votos, equivalentes al 50,49 %, mientras que su rival Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaba 10.468.781 sufragios (el 47,25 %), indicó la Registraduría Nacional en su boletín número 14.

La ventaja de Petro sobre Hernández es de 716.890 votos, que equivalen al 3,24 %, superior a lo que vaticinaban las encuestas de intención de voto, que pronosticaban un empate técnico, algunas de ellas con menos de un punto porcentual de diferencia.

De esta forma, Petro, economista de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.

Lea también: ¿Quién ganó en la región donde triunfó Federico Gutiérrez?

"Al fin ganamos! Felicitaciones al nuevo presidente de Colombia @petrogustavo y a la nueva vicepresidenta de todas y todos los colombianos, @FranciaMarquezM!", escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, primera autoridad en reaccionar al resultado electoral.

Habilitar widget
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.