Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti
Armando Benedetti
Archivo

El Congreso de la República  debería ser el epicentro de las grandes discusiones en el país, de los temas relevantes para la ciudadanía en Colombia, sin embargo, se ha vuelto usual que este espacio sea el escenario donde políticos hacen polémicas declaraciones, atacan a sus contrincantes, a veces con un tono bastante airado, con lo que los debates pierden relevancia y se queda en la retina los insultos y críticas personales.

Le puede interesar: Juan Camilo Restrepo será alcalde encargado de Medellín tras suspensión de Daniel Quintero

Lo anterior se pudo evidenciar claramente ese miércoles en el Senado de la República, donde el senador Armando Benedetti arremetió contra un senador del Centro Democrático a quien calificó de "bruto" y que solo "habla huevonadas".

En video quedó registrado como Benedetti fue de frente en contra de Carlos Mejía, quien también se caracteriza por sus declaraciones airadas en contra de sus opositores.

"Quiero decirle algo, que hay un consenso entre los 100 senadores, 108, hasta de su partido, de que usted es el tipo mas bruto de este Congreso de la República (...) No se ha leído un libro, habla todo el día huevonadas, cosas tontas, que castrochavismo, se murió Chaves y Castro y usted sigue hablando de esa huevonada", empezó el senador que apoya la candidatura de Gustavo Petro.

Si bien las palabras fueron fuertes, Benedetti no se detuvo y continúo con su feroz ataque: "Póngase las pilas que por seguir hablando esas pendejadas tu Narcotráfico va de segundo a 20 puntos. Es que la gente ya no le come cuento a eso. Mientras usted habla con el hígado, porque no creo que tenga cerebro y neuronas, lo único que le quiero decir, es que yo hablo es con fallos, usted siempre habla con cosas tontas". 

El senador concluyó su dura intervención reiterándole que lo considera "el senador más bruto": "Nunca se le olvide que si hace una encuesta de cuál es el senador más bruto, es usted"

Le puede interesar: Petro aún no firma el pacto de no agresión entre candidatos presidenciales

Aunque el senador Mejía no se refirió directamente al hecho, su partido, el Centro Democrático rechazó los insultos de Benedetti.

"Las ofensas y los insultos son las bases del discurso de quienes carecen de argumentos y educación. Es lamentable que el Congresista Benedetti deba recurrir a la injuria para ocultar los procesos que aún hay en su contra. Ojo con quienes pasan por encima de la dignidad humana", dijo el partido.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.